Se capacitará a Convencionales Municipales para la redacción de la “Carta Orgánica”
21/02/2018
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]
Mañana jueves 22 de febrero, a partir de las 9:00 hs. en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo, se llevará a cabo la “Jornada de Técnicas Legislativas para Convencionales Municipales”, donde se capacitará a convencionales de cuatro municipios que deberán redactar las respectivas Carta Orgánica.
Durante el encuentro se realizarán recomendaciones sobre la estructura de la Carta Orgánica para cada municipio y los nuevos institutos que se incorporarán al ordenamiento municipal como el Defensor del Pueblo, Tribunal Administrativo de Falta, Tribunal Administrativo de Cuentas, Participación Ciudadana y Políticas Sociales.
La jornada contará con la participación de los convencionales de los municipios de San Lorenzo, La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este. En tanto la disertación principal estará a cargo del Dr. Luis Díaz, abogado diplomado en Técnicas Legislativas y Derecho Parlamentario.
La carta orgánica es un documento que recoge las diversas normas que organizan el funcionamiento económico, político e institucional de un municipio con más de 10 mil habitantes. Una vez aprobada por los convencionales, debe ser elevada a la Legislatura provincial para su posterior sanción.
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas