La Provincia y AFIP coordinan acciones contra el comercio ilegal

21/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete Fernando Yarade, se avanzó en un esquema anual de acciones y la ampliación del programa de Cultura Tributaria.

Con el objetivo de mejorar los controles comerciales a través de una maximización de recursos, se realizó una reunión entre funcionarios del Estado provincial y la Agencia Federal de Ingresos Públicos.

Se indicó que parte de la metodología de trabajo consiste en desarrollar mesas de coordinación entre los distintos organismos involucrados en la temática. Participarán por parte de AFIP, la DGI y Aduana y en representación de la Provincia, la Dirección General de Rentas y Policía.

La incorporación del cuerpo policial es para brindar seguridad a quienes realicen los operativos.

Este trabajo en conjunto también se realizará con las Municipalidades en donde se desarrollen los operativos.

Los controles coordinados se darán en los puestos de control de Rentas y las rutas provinciales y nacionales de toda la provincia. Durante el encuentro se destacó la incorporación de la Policía de Salta desde el punto de vista logístico, de seguridad e investigación ya que permitirá realizar tareas de inteligencia sobre el tráfico de mercaderías.

El próximo paso será definir un esquema anual de operativos.

Participaron en la reunión jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; los ministros de Economía Emiliano Estrada; de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini y el director AFIP Regional Salta, Guillermo Oro. También asistieron los secretarios de Ingresos Públicos Diego Dorigato y de Finanzas Luis Costa Lamberto.

Cultura tributaria

Un segundo aspecto trabajado en la reunión fue el fortalecimiento del programa de Cultura Tributaria que viene implementando la Dirección General de Rentas. En este sentido, se reeditará el programa “Mi factura por favor” que durante el año 2017 tuvo una importante recepción entre las escuelas secundarias de la capital.

Para este año, se espera que el programa incluya establecimientos de capital y también del interior provincial. Para ello, se trabaja en el desarrollo de un sistema vía internet que facilite la inscripción de los colegios.

También se habló de la necesidad de ampliar el programa de Cultura Tributaria para que involucre a una mayor cantidad de los agentes que participan de la cadena comercial de la provincia.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir