Derrumbe en la Quebrada a Cafayate, corte total en RN 68

19/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El corte va desde la Garganta del diablo hasta Don Bartolo. Se espera que hasta el mediodía se pueda despejar la zona. Además se advierte corte en el paso de Jama por hielo. Rutas como la 34, 51, 52 y 9 están transitables con precaución debido a las lluvias.

Desde Vialidad Nacional confirmó a InformateSalta que el corte de la RN 68 va desde el kilómetro 44 en Garganta del Diablo hasta el kilómetro 51 en Don Bartolo, esto se debe a derrumbe que dejó gran cantidad de material y piedras en la calzada de gran tamaño.

Este punto está complicado y se espera que con suerte el lugar esté transitable con precaución alrededor del mediodía con el trabajo del maquinas viales en el lugar.

A esta situación se suma el corte total del paso de Jama, Jujuy, por hielo. En cuanto al paso de Sico en Salta está habilitado, pero la RN 51 y RN 52 se puede transitar con precaución ya que las lluvias se generan en las serranías e intempestivamente caen a la calzada.

En tanto en la RN 9 se recomienda circular con precaución por acumulación de agua en badenes y otras dificultades que suelen presentarse en el camino.

Desde Vialidad Nacional recomiendan que más allá de que la mayoría de las rutas están habilitadas, los automovilistas circulen con precaución y respeten las disposiciones del personal que trabaja en los distintos puntos que se encuentran siempre alerta por ser una época crítica en las rutas con las lluvias.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir