Defensores Oficiales Civiles trazaron nuevos objetivos para este año

16/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, se reunió con los Defensores Oficiales Civiles del Distrito Judicial Centro. El objetivo del encuentro fue trazar líneas de trabajo y nuevos objetivos para el 2.018.

Por mes, cada Defensor Oficial Civil del Distrito Judicial Centro recibe al menos 10 casos nuevos que requieren de su atención e intervención.

Esos casos nuevos se suman a los anteriores que cada uno ya se encuentra tramitando, de modo tal que el flujo de trabajo es constante y voluminoso.

Por esa razón, y con el fin de optimizar la atención a las personas, es que la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, los convocó a una reunión en la que se trazaron nuevos objetivos para el año en curso.

Entre ellos, las derivaciones de los casos que así lo ameritan al Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa ocuparon un lugar central.

Y es que la resolución alternativa de conflictos sigue siendo la mejor y la más rápida de las vías para acercar a las partes.

“Estos encuentros periódicos resultan de gran utilidad para aunar criterios y optimizar el funcionamiento de algunos de los servicios gratuitos que el Ministerio Público de la Defensa ofrece a las personas”, señaló la magistrada al tiempo que valoró que el intercambio de experiencias entre los Defensores Oficiales Civiles es otra herramienta de gran utilidad para el trabajo diario.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir