Diputados del PJ llevan donaciones para los evacuados

08/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El Bloque de diputados del Partido Justicialista partirá hoy a Santa Victoria Este con donaciones recolectadas por los legisladores en sus municipios, en colaboración con las fundaciones “Haciendo Lío” y “La Merced”, y que serán entregadas en el marco del operativo que se realiza con motivo de las inundaciones.

Según explicó el presidente del bloque, el diputado Alberto Abadía, se estima que saldrán varias camionetas y un camión prestado por la municipalidad de La Merced, completamente cargadas con indumentaria, víveres, elemento de higiene y plásticos, que serán entregadas a través del diputado de Rivadavia, José Rodríguez, a los encargados de coordinar el operativo de evacuación dispuesto por el gobierno provincial.

El legislador resaltó que también irán otros diputados del bloque, no solamente para acercar las donaciones, sino para interiorizarse de la situación, en esta nueva etapa de retorno a los hogares y colaborar con todo lo que sea necesario.

Asistencia permanente

La Cámara de Diputados envió la semana pasada a las dos camionetas que tiene en su flota para que se integren al equipo de asistencia coordinado por el Gobierno. Actualmente todavía se encuentran abocadas a esa tarea, especialmente en Santa Victoria, donde fueron utilizadas para trasladar personas a los centros de evacuación y en los trabajos de refuerzo del anillo de contención.

Recientemente desde la presidencia de la Cámara se le solicitó a los legisladores nacionales por Salta, que realicen las gestiones necesarias para declarar los departamento de Rivadavia y San Martín como “Zona de desastre”, lo que conllevaría una serie de beneficios excepcionales para que los lugareños puedan sobrellevar la difícil situación en la que se encuentran.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir