Urtubey afirmó que el turismo en Salta es una de las actividades de mayor promoción social en la provincia

07/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la presentación de las localidades de San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas, como las seleccionadas en el Programa Lugares Mágicos. Se entregaron cheques a más de 50 pequeños emprendedores del área metropolitana con el objetivo de incentivar y fortalecer sus emprendimientos turísticos locales.

San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas fueron presentadas esta mañana como las tres nuevas localidades seleccionadas en el programa Lugares Mágicos. El acto se realizó en el Centro Cultural América y estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

En la ocasión además y en el marco del Programa Emprende Turismo, el Gobierno entregó cheques a más de 50 pequeños emprendedores del área metropolitana con el objetivo de incentivar y fortalecer sus emprendimientos turísticos locales relacionados a la prestación de servicios turísticos y a los nuevos productos en desarrollo.

Urtubey felicitó a los intendentes y pobladores de las localidades seleccionadas como Lugares Mágicos “quienes vinieron a este acto a acompañarnos”. En este sentido destacó los atractivos turísticos de San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas y la importancia de que cada vez más gente conozca estos lugares, contribuyendo a su desarrollo sustentable.

Agradeció también a los emprendedores que recibieron sus cheques para el desarrollo de sus proyectos culturales y turísticos. “Somos uno de los destinos de mayor reincidencia de turistas, la gente viene a Salta y se enamora no solo de la belleza de sus paisajes sino de la hospitalidad de nuestra gente. Por eso agradezco a nuestros emprendedores y a los municipios”.

“Ustedes los emprendedores entraron en una enorme cadena solidaria que es la que permite que podamos hacer que la actividad turística de Salta sea una de las actividades de promoción social más importante que tenemos en la provincia. Cada vez son más los salteños que con su proyecto, su actividad, genera más inclusión. Eso es lo que nos conmueve de la actividad turística, que no es solamente su promoción, sino que es esencialmente trabajar en Salta, para ir sumando nuevo destinos”, agregó.

Urtubey finalmente agradeció al directivo del BID “con quien venimos trabajando en el desarrollo y apuntalamiento importante del turismo salteño” y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien vino a acompañar al mandatario a una nueva recorrida por el municipio de Santa Victoria Este, tras las inundaciones pasadas.

Programa Lugares Mágicos

El programa Lugares Mágicos es una herramienta de impulso para localidades con potencial turístico en el interior de la provincia. Consiste en la ejecución, a través del financiamiento del BID, de servicios de consultoría, obras y bienes que resalten la “magia” de la localidad con el objetivo de atraer más turistas.

El programa prevé una inversión de 800 mil dólares por localidad. Con estos fondos del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable (Préstamo BID 2835 / OC-AR) las localidades seleccionadas iniciarán el proceso de implementación, de aproximadamente dos años, previsto en el programa. Se financiarán; servicios de consultoría, obras y bienes que resalten la “magia” de la localidad para atraer más turistas.

En la oportunidad el jefe del Programa del BID, Joseph Milewski se refirió a Salta como una provincia creativa e innovadora en materia de turismo. Manifestó en este sentido el orgullo de formar parte de este tipo de iniciativas que permiten el desarrollo de la provincia y la generación de empleo.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallén, manifestó su alegría por la presentación de estos Programas que tienen que ver con el crecimiento de Salta, “por lo que seguiremos comprometidos en el fortalecimiento de esta actividad, fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.

Programa de donaciones “Emprende Turismo”

En el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable (Préstamo BID 2835), en su componente 2 “Inclusión Social y Emprendimiento Local” prevé un fondo para otorgar donaciones (o “Matching Grants”) a emprendedores afines a la actividad turística. El Programa busca aumentar la contribución del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia de Salta, ya que se considera estratégico lograr una mayor participación de la población local en los emprendimientos y servicios que se ofrecen al turista, que además, complementen las inversiones públicas que se vienen realizando en base al Plan Estratégico. Se lleva adelante gracias a la participación de las secretarias de Turismo, de Industria, Comercio y Financiamiento y de Financiamiento.

Participaron también de la entrega de distinciones además el ministro de Economía, Emiliano Estrada, funcionarios de Turismo, intendentes y pobladores de los municipios ganadores.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir