Zottos recorrió las zonas afectadas por la inundación

06/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

Acercó ayuda para los evacuados y colaboró con el personal de emergencia en la asistencia a los aislados

El diputado nacional, Andrés Zottos, recorrió este domingo distintos parajes del departamento Rivadavia ubicados a la vera de la ruta 54, que resultaron afectados por el desborde del río Pilcomayo.

Durante la recorrida, Zottos colaboró con el trabajo que vienen desarrollando los distintos equipos de rescate y acercó ayuda para los damnificados, a quienes además interiorizó sobre los alcances del proyecto de Ley por el cual solicita a la Nación la declaración como zona de desastre y emergencia a la cuenca del río Pilcomayo.

En el corte, producido tras el desborde de una alcantarilla en el Km. 110 de la ruta 54, prestó colaboración para organizar mediante un sistema de tirolesa el traspaso de elementos y mercadería para los vecinos que quedaron del otro lado de la ruta y supervisó la reparación de emergencia realizada en el tendido eléctrico por Edesa que permitió volver a dar suministro eléctrico a Santa Victoria Este. Mientras, en el paraje La Curvita supervisó la marcha del operativo de atención sanitaria de los evacuados de las comunidades aledañas a Santa María. Finalmente, en el paraje El Rosedal, entregó mercadería y agua potable para ser distribuida entre quienes más lo necesitan.

“Estamos acompañando a los vecinos con víveres, llevando donaciones para paliar esta situación lamentable que duele porque muchas familias han perdido todo”, sostuvo Zottos, que reiteró la necesidad que la Nación declare como zona de desastre y emergencia a la cuenca del río Pilcomayo, para permitir diferimientos impositivos y reasignación de fondos para obras de infraestructura básica.

“Necesitamos que se apruebe el proyecto de Ley o que directamente la Nación declare la emergencia por decreto, porque esto se trata de una emergencia económica, social e hídrica, enviando ayuda para reconstruir las viviendas o a reponer el ganado que lamentablemente se perdió”, agregó.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir