Niños y embarazadas en riesgo se recuperan en el hospital de Santa Victoria Este

06/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

Fueron rescatados esta madrugada de paraje El Estanque por un equipo multidisciplinario y pertenecen a la comunidad originaria de Misión Kilómetro 2. En las tareas de rescate y asitencia participaron el Secretario de Salud y Jorge Rojas._

En el marco de las acciones post emergencias dispuestas por la cartera sanitaria provincial, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó informó que en paraje El Estanque un equipo multidisciplinario asistió a unos 18 niños y 30 adultos originarios con graves factores de riesgo e infecciones respiratorias. En las tareas de rescate colaboró una facción de la división lacustre de la Policía de Salta e integrantes de Fundación Cultura Nativa.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario provincial, se trata de familias que residen en Misión Kilómetro 2, y que “en búsqueda de suelo seco y firme se fueron desplazando por el monte durante más de tres días, hasta que arribaron a paraje el Estanque, donde fueron encontradas por un equipo de rescate especializado, integrado por agentes policiales y voluntarios civiles”, indicó.

Marinaro Rodó precisó que entre los menores en riesgo, dos pequeños fueron asistidos en el lugar por presentar severos cuadros respiratorios y otras dos mujeres embarazadas recibieron primeros auxilios y controles de atención primaria, dado que se encontraban con estados gestionales avanzados y de alto riesgo.

“Caminamos toda la noche buscándolos y con gomones recorrimos al menos 7 kilómetros entre el agua y lodo, hasta que dimos con el lugar e iniciamos inmediatamente las tareas de asistencia”, narró el funcionario, quien comento que en las tareas de búsqueda se sumó el propio Jorge Rojas, cargo de la Fundación, organización que desde hace varios años colabora con ayuda logística en las tareas de asistencia médica que efectúa el Gobierno en la zona del Chaco Salteño.

Estas 48 personas se encuentran estables y los pacientes más graves bajo los cuidados del equipo de salud del hospital de Santa Victoria Este.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir