Urtubey se reunió con el director general de Anses

02/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

Emilio Basavilbaso y Alejo Maxit, director y secretario general del organismo nacional, recibieron al Gobernador de Salta y al jefe de Gabinete Fernando Yarade para analizar la agilización de los trámites jubilatorios de empleados públicos en el marco del Programa de Convergencia Fiscal. Por otra parte, los funcionarios nacionales expresaron su voluntad de colaborar con las personas afectadas por las inundaciones en nuestra provincia.

En el marco de las medidas puestas en marcha por la Nación y el Gobierno de la Provincia para efectivizar las jubilaciones de empleados públicos que cumplan las condiciones, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, conversaron con directivos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Con Emilio Basavilbaso y Alejo Maxit, director y secretario general de Anses, avanzaron en aspectos y herramientas para hacer efectivas las jubilaciones de los trabajadores provinciales en edad de acceder a dicho beneficio.

“Desde el Gobierno de la Provincia acompañamos y asesoramos a todos aquellos empleados que estén en condiciones de jubilarse”, afirmó Yarade. El funcionario provincial indicó que“ en esta reunión, confirmamos que Anses está poniendo a disposición de todas estas personas los mecanismos para que puedan realizar los trámites de la forma más rápida y sencilla”.

El jefe de Gabinete resaltó que, en el marco del decreto de reducción del gasto público, surge una necesidad de reestructurar la planta del Estado y que, en estas reuniones se refuerza el trabajo coordinado entre los distintos organismos de los gobiernos nacional y provincial para cumplir con el Programa de Convergencia Fiscal que suscribieron los gobernadores y el presidente Mauricio Macri a fines del año pasado.

Por otra parte, Basavilbaso y Maxit se interiorizaron sobre la situación originada por la crecida del río Pilcomayo en Santa Victoria Este y manifestaron su compromiso y voluntad de colaborar en todo lo necesario para las familias afectadas por inundaciones, así como las que fueron o deberán ser evacuadas.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir