Más de 200 personas sin cobertura social son atendidas en el Centro de Rehabilitación Física

30/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El organismo brinda asistencia a todas aquellas personas con discapacidad neuromotora y osteomioarticular, que no tengan cobertura social y presenten demanda de tratamiento terapéutico intenso.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, visitó el Centro Provincial de Rehabilitación Física, donde se reunió con el equipo de trabajo para interiorizarse sobre los objetivos propuestos para este año y conversó con los pacientes que se encontraban en el lugar.

Actualmente, la institución brinda asistencia a más de 200 personas sin cobertura social que llegan de toda la Provincia. El Centro cuenta con un grupo de profesionales en las especialidades de fisiatría, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, acompañantes terapéuticos, kinesiología, y asistencia social.

Durante la visita, Mascarello destacó la gran labor que lleva adelante el equipo no solo por la forma responsable en la que desarrollan su trabajo, sino también por el compromiso hacía la comunidad porque “trabajan de manera incansable para lograr la rehabilitación de pacientes que han sufrido por distintas causas, alguna limitación”.

Además los instó a continuar trabajando para que “más personas puedan acceder a una mejor calidad de vida e igualarse en condiciones y accesibilidad, sin importar en el lugar en el que residan”.

Asimismo, el titular de la Cartera Sanitaria recordó los casos de Gustavo y Abigail con prótesis hechas en 3D, “lo cual nos pone en el norte en un lugar de privilegio por ser referentes en el Norte en la aplicación de este tipo de tecnología”.

Por su parte, el director de la Institución, Ariel Martinez Erazú, señaló que durante este año van a trabajar en la creación del sector de rehabilitación infantil y reforzar la cobertura de la red para llegar aquellos sectores más necesitados, “estamos trabajando en la Capital con todos los centros de salud para que nadie en la ciudad se quede sin acceso a rehabilitación y también en aquellos lugares remotos donde es difícil acceder, como ser Santa Victoria Este, La Puna, donde viajamos constantemente para detectar casos, ver personas con discapacidad y bríndarles una rehabilitación adecuada”, explicó Erazú.

Se recuerda que toda aquella persona que necesite ser tratada puede ir por derivación médica, o espontáneamente en Adolfo Güemes 640.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir