Diputados recibieron a concejales de Hipólito Yrigoyen por la situación en El Tabacal

30/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

En una reunión realizada esta mañana en el Salón de los Presidentes, el diputado Santiago Godoy, recibió a ediles del Municipio de Hipólito Yrigoyen, quienes manifestaron su preocupación por la situación de los trabajadores en el ingenio El Tabacal.

Los Concejales señalaron la urgencia de encontrar una solución que garantice los puestos de trabajo del Ingenio, ya que se trata de una de las principales fuentes económicas del departamento Orán.

El edil del municipio norteño, Carlos González, aseguró que las autoridades de la empresa buscan extorsionar a la Provincia y a Nación, bajo la amenaza de cierre de la fábrica para lograr de esa manera obtener exenciones en materia de impuestos, servicios, aportes previsionales, bajas en las alícuotas, etc.

“Tabacal Agroindustria se niega a enviar un representante para conversar con el sector gremial y buscar una solución a un conflicto que puede tener muy graves consecuencias”, declaró el Concejal.

Así también, los concejales comentaron que hoy por la mañana los trabajadores despedidos intentaron volver a sus puestos laborales, pero las autoridades del Ingenio no se los permitieron pese a la existencia de una conciliación.

Finalmente acordaron realizar una reunión en la localidad de Hipólito Yrigoyen donde estén presentes los concejales del Municipio, diputados y senadores del departamento Orán y representantes del sector gremial; además de hacer extensiva la invitación a representantes de Tabacal Agroindustria, para entre todos encontrar una solución que garantice el bienestar económico de los trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Santiago Godoy y los concejales de la localidad de Hipólito Yrigoyen Alfredo Sosa, Ramón Del Valle, Beatriz Taritolay, Marcela Medina y Carlos González.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir