Salta se postula al Plan Ciudad Inteligente

26/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

La Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento brindará su apoyo al municipio en la postulación de Salta al “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos”. El concurso anunciará la ciudad ganadora el 1° de febrero.

La Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento a cargo de Francisco Lemos, adhirió con su apoyo al concurso donde se postulará a la ciudad de Salta al “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos”. Además se ofreció trabajar en conjunto distintas iniciativas, mediante acciones institucionales y educativas que promuevan a Salta en su desarrollo socioeconómico.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción y cooperación vinculadas al ecosistema emprendedor que desarrolla el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Comercio.

Programa de Ciudades de CIPPEC

El Programa de Ciudades de CIPPEC se realiza en conjunto entre el BID-FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo) y el Ministerio de Producción de la Nación.

La convocatoria está dirigida a las ciudades de la región centro argentina. La ciudad ganadora del concurso, a lo largo de los tres años que durará el proyecto, participará de talleres interdisciplinarios de diagnóstico y de relevamiento de procesos de gestión de Ciudad Inteligente para abordar el desarrollo integral de ciudades y modelos de economía colaborativa.

También formará parte de un proceso de sensibilización y de articulación de actores clave del ecosistema emprendedor, impulsando estrategias para el desarrollo inclusivo y sostenible de la ciudad o que refuercen las ya existentes; se brindará a dicho ecosistema fortalecimiento técnico y, en algunos casos, apoyo económico con el objeto de promocionar un conjunto de proyectos seleccionados por aglomerado.

Además, se trabajará sobre la formación de funcionarios públicos municipales a través de talleres de ideación de Políticas Públicas que generen lineamientos para la construcción de un plan de ciudad inteligente.

La ciudad seleccionada será anunciada a todos los participantes vía correo electrónico el día 1 de febrero de 2018.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir