Freno al desmonte de los bosques salteños

25/01/2018

Tras la denuncia de Greenpeace por los desmontes de bosques protegidos en Salta, el Ministerio de Ambiente de Nación estableció la ilegalidad de los permisos para desmontar en áreas preservadas por la Ley de Bosques. Casi 150 mil hectáreas, el equivalente a siete veces la Ciudad de Buenos Aires, vuelven a estar protegidas.

“Celebramos que la Nación y la provincia de Salta tomen la decisión de defender a los bosques y su gente. Se estaba cometiendo un crimen y violando impunemente la Ley de Bosques, y la casa, el almacén y la farmacia de comunidades indígenas.”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace, desde Salta, donde los activistas detuvieron topadoras hace dos semanas.

Tras la resolución del ministerio, el gobierno de Salta ordenó ayer el cese de las topadoras en la finca Cuchuy, en el departamento de San Martín.

Son 32 las fincas (144.984 hectáreas) en las que, hasta la derogación de los decretos 2211/10 y 3136/11 a fines de 2014, el gobierno salteño habilitó el desmonte neto de 81.282 hectáreas de bosques protegidos. La resolución 56/2018 del Ministerio de Ambiente de la Nación busca revertir las medidas violatorias ejercidas por el gobierno provincial.

La resolución 56/2018 del Ministerio de Ambiente de la Nación. publicada ayer en el Boletín Oficial, respalda el principio de no regresión ambiental, garantizado por la Constitución Nacional; declara ilegales los permisos otorgados para deforestar en áreas protegidas e insta a la provincia a suspender su ejecución y reforestar los desmontes ya realizados.

Fuente: prensa Greenpeace

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir