62 artistas de Salta participan en el Premio Itaú Artes Visuales

25/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]
El 22 de enero cerró la inscripción con un nuevo récord que ratifica al Premio Itaú como el concurso de referencia para los artistas visuales emergentes de Argentina

La nueva edición del Premio Itaú Artes Visuales, este año auspiciado por primera vez por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, batió el récord de artistas salteños inscriptos con 62 obras, siendo una de las dos participaciones más numerosas de las 10 provincias del norte argentino. Esto se da en un contexto de crecimiento de la participación de artistas de todo el país.

Alrededor de 50 obras finalistas serán expuestas en la Casa Nacional del Bicentenario en CABA a partir del 16 de mayo, tras la sesión del jurado de premiación compuesto por Eduardo Stupía, Mariano Sardón y Valeria González. A su vez, la categoría realidad aumentada, especial de esta edición, contará con un jurado ad hoc compuesto por Mariela Yeregui, Alejandro Schianchi y Patricia Rizzo.

El prestigioso jurado de selección, de composición federal ya se encuentra abocado a la evaluación de obras, según el distintivo mecanismo de los Premios Itaú, en el que todos los participantes reciben un comentario confidencial del jurado, si así lo desean. Además, las obras de los artistas son evaluadas por jurados de selección de otras provincias en la primera etapa, para visibilizar la producción artística de todo el país.

“El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, a través de su Secretaría de Cultura, se complace en acompañar la presente edición del Premio Itaú Artes Visuales y celebra la importante participación de artistas salteños en esta convocatoria, que constituye un testimonio de la fuerte vocación artística que existe desde siempre en nuestra provincia. Consideramos que espacios como el que brinda este Salón constituyen instancias fundamentales para dar a conocer la obra de los más jóvenes y promisorios exponentes del arte contemporáneo, así como oportunidades de crecimiento para los artistas de trayectoria. Destacamos asimismo y de manera especial el valioso aporte a la cultura que realiza permanentemente el Banco Itaú como empresa privada responsable y comprometida” declaró el Prof. Sergio Bravo, Secretario de Cultura de la Provincia de Salta.

En el marco del convenio de auspicio del Premio Itaú por parte del mencionado Ministerio, Verónica García, jurado de selección por Salta afirmó “Mi enorme agradecimiento por la oportunidad de acompañar a Salta en un premio de referencia como es el Itaú, y a los artistas que con su producción han logrado un envío que nos merece este grato reconocimiento.”

“Estamos impresionados por la vitalidad de la producción artística emergente de todo el país, que encuentra en el Premio Itaú una vía confiable para dar a conocer su obra. En el caso de Salta, que ya ha tenido varios artistas en exposición en años anteriores, quisimos aumentar la presencia provincial en el concurso a través del auspicio de la Secretaría de Cultura de Salta, a la cual agradecemos su valioso apoyo en la difusión” expresó José Pagés, presidente de Fundación Itaú Argentina.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir