En Rosario de Lerma, niños aprendieron sobre la importancia del cuidado de los árboles

23/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]
Los pequeños participaron de un taller didáctico dictado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; luego plantaron árboles nativos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del programa Educación Ambiental, realizó actividades de sensibilización en Rosario de Lerma orientadas a niños de 2 a 9 años de edad quienes conocieron buenas prácticas ambientales y los servicios de los árboles.

De manera didáctica, trabajaron sobre la importancia de los árboles en la vida de las personas ya que limpian el aire absorbiendo olores y gases contaminantes, proporcionan oxígeno y regulan la temperatura, además de otros beneficios.

Luego, los niños plantaron ejemplares de Molle, producidos en el Vivero Provincial, en el predio del club Massalin Celasco. Los miembros del club, se comprometieron a cuidar los árboles.

La actividad estuvo dirigida por la jefa del programa Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Analía Villagrán, y contó con la colaboración de la Cooperadora Hogar Casa Cuna “Dr. Luis Güemes”.

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir