En la provincia garantizan la provisión de medicamentos para tratamientos de pacientes con VIH

22/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]
El Ministerio de Salud Pública informó que a pesar de las demoras en la entrega de medicamentos para el tratamiento de pacientes con VIH por parte de las autoridades sanitarias nacionales, se garantiza la continuidad de los tratamientos a las personas que son atendidas en el sistema sanitario provincial.

La titular del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales en la Provincia de Salta, Laura Caporaletti, señaló que “tenemos los insumos para cubrir los tratamientos de enero y febrero, hasta que Nación regularice la situación de estos medicamentos. Por lo que queremos transmitir a los usuarios que no tendrán faltante. Por otro lado, se está comprando jarabe de AZT, a través de la Provincia, para la provisión de los próximos meses”.

De esta manera, se garantiza que las 1800 personas que son tratados por el sistema público de salud provincial continuaran recibiendo tratamiento con medicación antirretroviral gratuita.

El Ministerio de Salud de la Nación especificó que las demoras obedecen a los tiempos habituales de habilitación presupuestaria.

En los próximos días se emitirán las órdenes de compra de medicamentos, que en algunas provincias están faltando -Darunavir, Efavirenz, Dolutegravir- dándole continuidad a la provisión de los mismos.", señala el comunicado oficial.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir