Salta Basket obtuvo el primer triunfo fuera de casa ante Olímpico en La Banda

21/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]
Los Infernales consiguieron ancohe el primer triunfo en la ruta frente al Negro santiagueño que todavía no puede con los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco en la máxima división del básquet argentino. Fue 86-78 para Salta Basket en La Banda. El goleador del partido fue el norteamericano Ricky Harris con 23 puntos, seguido muy de cerca por el cordobés Diego Gerbaudo con 22. Después del enorme y gran triunfo como visitante Los Infernales retornarán a La Linda donde el próximo jueves recibirán en el Estadio Delmi de esta capital a Obras Sanitarias.

Diametralmente opuesta, el inicio del encuentro en La Banda fue otro para el representante salteño. Algunas horas antes le había tocado tropezar de mala forma contra el otro combinado santiagueño, Quimsa. Salta se puso rápidamente en ventaja metiendo un parcial de 5/0, luego las acciones empezarían a equipararse durante casi todo el encuentro.

Después de ese gran arranque infernal en el primer cuarto, los conducidos por Adrián Capelli ordenaron su ofensiva y ajustaron en defensa. El extranjero Green empezaba a asomar como el jugador más desequilibrante en el Negro santiagueño, muy bien conducidos por Maximiliano Stanic, el base que tuvo que jugar condicionado durante gran parte del partido por cargarse de faltas personales.

En Los Infernales volvió a primar el juego asociado capaz de romper cualquier tipo de defensa y sacar adelante al equipo. Rotaciones donde el desenlace final de la jugada dejó en evidencia penetraciones limpias o tiros bien tomados. Además, ese juego combinado y en equipo provocó que cuatro de los cinco titulares terminaron con doble dígito en el equipo salteño.

Si bien Los Infernales mandaron durante gran parte del encuentro en el marcador, nunca se confiaron ni perdieron la desconcentración dado que en frente el local presentó batalla hasta el final. Olímpico llegaba tras superar nada menos que a Peñarol de Mar del Plata y, al igual que los salteños, con la necesidad de seguir sumando victorias.

El primer tiempo terminó con el equipo local arriba por un triple (45-42). En la segunda mitad y más precisamente en el tercer período el conjunto norteño debutante en La Liga supo cómo frenar los embates del local en la zona pintada y hacer daño en ataque. Sin embargo, los santiagueños se las arreglaron para mantenerse en juego y el telón del penúltimo capítulo terminó empatado en 62.

En los últimos 10 minutos Los Infernales no bajaron la intensidad y siguieron lastimando desde el perímetro. Un parcial de 9/0 a favor, cuando faltaba poco más de 6 minutos por jugar, le permitió hacerse de una buena ventaja (73-64) para comenzar a encaminar la primera victoria fuera de casa. La diferencia llegó a ser de 12, Salta Basket supo mantener distancia y coronar un gran triunfo frente al combativo y difícil equipo de Ciclista Olímpico de La Banda.

Síntesis

Ciclista Olímpico (78): Ramón Clemente (16), Justin Williams (9), Rodney Green (20), Matías Bernardini (12) y Maximiliano Stanic (8) FI. Facundo Giorgi (7), Emilio Giménez (6), Lucio Ortiz (-), Joaquín G. del Conte (-), Jonathan Machuca (-), Franco Badami (-) y Damián Tintorelli (0). DT: Adrián Capelli.

Salta Basket (86): Diego Gerbaudo (22), Ricky Harris (23), Pablo Espinoza (11), Al Thornton (14) y Alejandro Zilli (7) FI. Pablo Bruna (3), Lucas Goldenberg (2), Gabriel Mikulas (2), Emilio Stucky (2), Rodrigo Haag (-), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 1C CO 22-24 SB, 2C 23-18 (45-42), 3C 17-20 (62-62) y 4C (78-86)

Árbitros: Diego Rougier, Mario Aluz y Cristian Alfaro.

Estadio: Vicente Rosales, La Banda (SdE)

Fotos: Prensa Olímpico.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir