Se reitera extremar las medidas higiénicas para prevenir enfermedades

19/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El lavado de manos, mantener los alimentos limpios, no cortar la cadena de frío de la mercadería que necesita refrigeración y consumir agua segura, son algunas de las acciones más importantes para evitar la aparición de enfermedades propias de la época estival.

La Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta recordó a la población que en la época estival, y debido principalmente a las altas temperaturas, es necesario tomar ciertos recaudos para evitar posibles trastornos digestivos, especialmente en niños pequeños.

El profesional a cargo del área, Francisco García, resaltó la necesidad de reforzar las medidas higiénicas para prevenir afecciones como diarreas, vómitos, e infecciones gastrointestinales.

Además se refirió a la enfermedad de la Salmonelosis. García explicó que se trata de una enfermedad diarreica causada por la bacteria salmonella, de la familia de Enterobacteriaceae. La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados y el síntoma principal es la fiebre alta y persistente acompañada o no por diarrea y vómitos.

Señaló que las causas también pueden estar vinculadas a la manipulación e ingesta de huevos y derivados crudos (mayonesa, queso, helado, crema). “Asimismo se han dado casos por contacto con animales domésticos infectados con la bacteria, como perros y gatos”, indicó el especialista, quien advirtió que las medidas más importantes para prevenir esta patología es el lavado de manos y el manejo seguro de los alimentos.

Mantener los alimentos limpios, no cortar la cadena de frío de la mercadería que necesita refrigeración y consumir agua segura, son otras de las medidas que aporto García, para evitar estas enfermedades.

Finalmente informó que desde el 24 de noviembre del 2017 se confirmaron en Salta 70 casos positivos para Salmonella parathiphi B.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir