La ministra Edith Cruz se reunió con la intendenta de Coronel Moldes

19/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

Acordaron generar una agenda de trabajo en conjunto, referente a políticas sociales, y avanzar en la conformación de una Junta Municipal de Emergencias.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se reunió en Coronel Moldes con la intendenta de esa localidad, Rita Carreras. La jefa comunal estuvo acompañada por responsables del área social y concejales.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de generar una planificación de trabajo en forma conjunta, que tenga estrecha vinculación a las áreas de políticas sociales y de emergencia. En sentido, la ministra Cruz aseguró que en su gestión busca profundizar el vínculo con los titulares de derecho, a través de capacitaciones.

“Es fundamental como Gobierno brindar herramientas que hagan al desarrollo de una persona”, dijo Cruz y agregó que “debemos generar espacios de capacitación con temáticas de la actualidad que afectan a la población, como violencia de género y alimentación saludable”.

Respecto a la prevención de contingencias, la funcionaria señaló que con la conformación de la Junta Municipal de Emergencias, Moldes contará con una herramienta de rápida respuesta para atender las necesidades de la población ante cualquier eventualidad causada por el clima. Además consideró que el trabajo articulado entre diferentes niveles de gobierno permite acercar soluciones a la comunidad.

Por su parte la intendenta Carreras manifestó su agradecimiento por la presencia de la Ministra y el equipo de trabajo que la acompañó, integrado por los secretarios Néstor Ruiz de los Llanos, de Protección Civil, y Gabriela Zenteno de Desarrollo Social; además asistieron las subsecretarias Mercedes Junco y Lorena Sowa, de Articulación de Programas y Políticas Sociales, respectivamente.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir