Apoyo de Nación para proyectos de energía y minería en Salta

19/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

La ministra Bibini fue recibida por el Ministro de Energía y Minería de la Nación, con quien evaluó las posibilidades de impulsar la actividad de ambos sectores en la Provincia.

Una amplia agenda de temas vinculados a la energía tradicional y renovable, abordaron ayer la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, junto al titular de la cartera de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

En primer lugar la ministra, que estuvo acompañada por el secretario de Energía de la Provincia Marcelo Juri, planteó la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto entre Provincia y Nación para buscar estímulos que atraigan inversiones en el norte.

Bibini aprovechó la oportunidad para presentar el proyecto de licitación de áreas libres en el que trabaja la Provincia.

Durante el encuentro se solicitó además que se agilicen las gestiones de un proyecto de medicina nuclear para el NOA, el cual se instalaría en Salta. Los funcionarios provinciales le pidieron a Aranguren el acompañamiento de la cartera que conduce para que se concrete el proyecto que utilizaría energía nuclear para tratamientos de alta complejidad.

Bibini también pidió apoyo a las gestiones para aprobar los proyectos mini redes del Permer en Salta, donde hay presentados seis planes que están en estado de ser licitados y solicitó ayuda para que se concreten en el corto plazo. En este sentido, Aranguren informó que la próxima semana visitará la provincia el director a nivel nacional de esa área para tratar la ejecución de las mini redes.

Finalmente abordaron temas vinculados a la minería, sobre los cuales coincidieron en la necesidad de mejorar la infraestructura en la zona para que los proyectos presentados puedan ejecutarse en el mediano o largo plazo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir