Se encuentran operativos diez Centros de Recursos para la Emergencia Climática

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar noticia»]
Están ubicados en localidades de los departamentos Rivadavia, San Martín y Los Andes, equipados con elementos de primera necesidad para la contención de comunidades afectadas por contingencias meteorológicas.

En el marco del abordaje integral de la emergencia climática que lleva adelante el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, de manera preventiva durante la temporada estival, se encuentran operativos diez Centros de Recursos para la Emergencia Climática. Los mismos fueron establecidos geográficamente acorde a criterios que permiten dar una rápida respuesta en caso de una contingencia. Se trata de un trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo Social y Protección Civil que realizan el abastecimiento y la contención respectivamente.

Siete de estos puntos se ubican en el departamento Rivadavia, más precisamente en las localidades de Rivadavia Banda Sur, La Unión, La Esperanza y San Felipe. En el sector norte del mismo departamento, en las localidades de Santa Victoria Este, Misión La Paz y Desemboque, se encuentran los tres centros restantes.

En el departamento San Martín, el foco de asistencia y contención está situado en la ciudad de Tartagal. En tanto en el departamento Orán, el principal punto se ubica en la localidad de Río Blanquito. Mientras que el décimo centro está asentado en San Antonio de los Cobres, en el departamento de Los Andes.

En todos los casos se sitúan estratégicamente para dar contención a las áreas aledañas y se encuentran provistos de elementos de primera necesidad que permiten la asistencia inmediata: cuentan con módulos alimentarios, camas colchones, ropa de cama y agua, entre otros.

La disposición previa de estos elementos constituye una metodología preventiva de trabajo que permite optimizar los recursos al dar una respuesta rápida ante la emergencia. De ésta manera, la coordinación de asistencia se realiza para cubrir en el menor tiempo posible grandes superficies, descentralizando la contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.