El IPS cuenta con un área para detectar situaciones fraudulentas

17/01/2018

Controla cobro de prestaciones no brindadas, sustitución de identidad de afiliados, pago doble, entre otras situaciones anómalas.

El Directorio del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) instauró la figura denominada Unidad de Detección y Prevención del Fraude, con el objetivo de contar con un cuerpo que intervenga en todos los casos en los que se pudiera verificar situaciones anómalas que se presentaran con los prestadores o proveedores de la obra social.

Esta figura fue creada por el directorio en el marco de las atribuciones y deberes que posee para controlar y fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con el IPS, por parte de los prestadores de servicios, y por la facultad que posee de aplicar sanciones disciplinarias.

La finalidad también busca la transparencia institucional y el buen funcionamiento del sistema. Al respecto, el titular del IPS, Martín Baccaro, manifestó que “se definió la puesta en funcionamiento de esta unidad de detección y prevención de fraude, para que se ocupe exclusivamente de controlar todo lo concerniente a las prestaciones y su correcta imputación”.

Además, expresó que “con estos controles podremos reforzar aún más el contralor que llevamos a cabo para tener transparencia en la administración de recursos y así avanzar en más prestaciones de calidad”.

La obra social mantiene el compromiso de brindar eficacia en sus prestaciones, organizando la administración de recursos económicos para la protección de todos sus afiliados y ejercerá la detección y prevención de situaciones que pudieran resultar fraudulentas. Estos aspectos pueden incluir entre otros, el cobro de prestaciones no brindadas, sustitución de identidad de los afiliados, el pago doble de una prestación y documentación apócrifa de supuestas prestaciones.

La Unidad de Detección y Prevención del Fraude está integrada por un profesional de la Coordinación Legal y Técnica del organismo, un profesional de Auditoría Médica y un profesional de Auditoría Interna.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir