Educación Alimentaria: Se planifican acciones en conjunto con el colegio de Graduados de Nutrición

17/01/2018

La institución brinda a apoyo al ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social en la elaboración y ejecución de proyectos de asistencia y educación alimentaria.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, encabezó una reunión con autoridades del colegio de Graduados de Nutrición, en la que se analizaron las acciones en conjunto para este año, con la premisa de lograr una mayor amplitud y llegada a la sociedad, respecto a la asistencia y educación alimentaria de las familias salteñas.

El Ministerio trabaja con ésta institución desde hace tres años, lo que permite que sus profesionales coordinen con la cartera la ejecución de diversas acciones que permitan adquirir experiencias en el campo laboral por parte de los nutricionistas y por otro lado, brindar a familias vulnerables una guía en alimentación saludable.

A través de ésta metodología se trabaja en comedores infantiles y en comunidades de pueblos originarios con la realización de capacitaciones en educación alimentaria. Se llevan a cabo además con la participación y gestión de diferentes municipios que implementan los programas AIPAS (Asistencia Integral de Políticas Alimentarias Salta), Celíacos, Pan Casero y Comedores Infantiles.

En este marco, y con respecto al trabajo en comunidades originarias, se realizan cursos, respetando las costumbres y los hábitos de consumo de cada etnia.

De la reunión participó la presidenta y vice del colegio de Nutricionistas, María Loza de Chávez, y Marta López, respectivamente; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno y la subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir