Se lanzó “IBBI, tu asistente de viaje” un proyecto del Fondo Ciudadano

10/01/2018

Se trata de un asistente virtual que tiene por objetivo ayudar a las personas a descubrir en forma directa, rápida y simple las actividades y eventos de la provincia mediante un chat.

El proyecto “IBBI tu asistente de viaje”, fue presentado esta mañana por el director ejecutivo del emprendimiento Nacionbot, Sergio Ignacio Ramos. Se trata de uno de los 791 proyectos beneficiados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que lleva adelante el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, concebido sobre la convicción de que las políticas públicas se construyen conjuntamente entre el Estado y la sociedad.

A través del chat de Facebook, IBBI da a conocer la oferta de eventos, paseos, excursiones y actividades para hacer en la provincia. En la presentación Ramos expresó que, “queremos agradecer el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes que nos permitió materializar el deseo de un grupo de jóvenes salteños”.

“A partir de este momento esperamos que IBBI sea la mejor compañía de viaje para el turista y de ocio para el salteño”, destacó el director del proyecto.

En cuanto a su funcionamiento, las personas interesadas pueden buscar “ibbi bot” en Facebook o ingresar en www.ibbi.com.ar, saludar al asistente e inmediatamente Ibbi comienza a interactuar guiando a la persona por las actividades que pueden realizar en los distintos municipios y por los más de 400 eventos que la provincia de Salta preparó para la temporada de verano 2018.

Es la primera iniciativa en su tipo en Latinoamérica, incorporando tecnología al sector turístico e integrando a diversos actores para que el turista pueda disfrutar su viaje.

Cabe destacar que para su desarrollo se realiza un trabajo conjunto entre los referentes de turismo tanto del sector público como sector del privado de toda la provincia.

El Fondo

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural brinda a artistas, artesanos, empresarios, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, cooperativas y/o municipios la posibilidad de proponer proyectos que agreguen valor a la oferta turística o procesos que tengan a la comunidad y a ellos como partícipes de culturas vivas, identitarias y diversas.

Para muchos salteños se ha convertido en el primer apoyo financiero para concretar una iniciativa, un sueño, una idea o continuar y fortalecer un programa o emprendimiento existente. Se trata de contribuir al desarrollo local desde la cultura y el turismo.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir