Advierten sobre los efectos de sedimentos en los peces

04/01/2018

El crecimiento de los ríos durante el período estival puede provocar la muerte de diferentes especies de la fauna ictícola.

Desde el programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicaron que las lluvias y el crecimiento de los ríos arrastran sedimentos que en muchos casos pueden provocar la muerte de ejemplares de diferentes especies ictícolas.

Los sedimentos provocados por el crecimiento y fuerza de los ríos pueden tapar las branquias de los peces, principalmente sábalos, bagres y dentudos. Esto provoca la muerte por asfixia de gran número de ejemplares, siendo un efecto probable en período estival.

La eventualidad está estudiada por los especialistas de Ambiente y está considerada en la reglamentación de pesca deportiva vigente que establece vedas para garantizar el abastecimiento del recurso natural.

Se solicita a la población dar aviso a la división Lacustre y Fluvial al número 106, o al área Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia -(0387) 4218617.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir