Habilitaron más Juzgados durante las ferias judiciales

La Corte de Justicia de Salta aprobó, por Acordada 12559, la modificación de las ferias judiciales de enero y julio para el año 2018 en el Distrito Judicial del Centro.

Las innovaciones son las siguientes:

En los Juzgados Civiles y Comerciales atenderán en las causas que sean de su competencia según las normas legales vigentes.

En los Juzgados de Procesos Ejecutivos, Concursos, Quiebras y Sociedades y Contencioso Administrativo atenderán en un sistema de rotación con competencia conjunta.

Al respecto aprobó un cronograma incluyendo a tribunales y juzgados del fuero penal y del trabajo.

Por otra parte, en un anexo, se establecieron los criterios de distribución de los expedientes habilitados a feria.

En consecuencia de ello, la Corte dictó la Acordada 12560 que aprobó la ampliación de la nómina del personal que atiende durante la feria judicial de enero de 2018, agregando a la dotación ya prevista, jueces, secretarios funcionarios y empleados para los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1º, 5º, 9º, 10 y 11 Nominación; de Procesos Ejecutivos 3º Nominación; y Primera Instancia del Trabajo Nº 4 y 5 y Juzgado de Garantías 8.

El Tribunal de Impugnación atenderá en todas sus Salas.

Estas nuevas disposiciones tienen la finalidad de aumentar la celeridad en los procesos judiciales para dar una mayor continuidad a la tarea que vienen realizando todas las dependencias del Poder Judicial durante el año, dando respuesta a la resolución de los conflictos.

El horario de trabajo de la feria será de 9 a 13 y de 15 a 19 en el turno vespertino. El horario de trabajo de la Oficina de Violencia Familiar y de Género en tanto será todos los días hábiles, de 9 a 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.