El Bloque Justicialista, el de mayor producción legislativa del 2017

Tras finalizar el periodo legislativo, la bancada del PJ resultó nuevamente la de mayor productividad legislativa. Así también, de manera particular, los legisladores justicialistas fueron los que más proyectos impulsaron.

En su conjunto, en el transcurso del año legislativo los diputados Justicialistas impulsaron un total de 139 proyectos de Ley, 292 proyectos de Declaración y 128 proyectos de Resolución, superando de esta manera la producción parlamentaria de periodos anteriores.

En tanto, a nivel particular, los diputados de mayor productividad parlamentaria en proyectos de Ley presentados fueron Manuel Santiago Godoy, Germán Rallé, Juan Emilio Fernández Molina, Lucas Godoy, Raúl Romeo Medina y Matilde Balduzzi.

Al respecto, el presidente del Bloque Justicialista, el diputado Alberto Abadía, destacó el compromiso y la labor parlamentaria de la bancada y subrayó, «generamos e impulsamos leyes que permiten seguir transformando y mejorando la calidad de vida de los salteños. Más allá de los números, ponemos nuestro enfoque en escuchar y dialogar con todos los sectores».

Una de las Cámaras más productivas del país

En el cierre de sesiones de este periodo legislativo, el presidente del Cuerpo, Dr. Manuel Santiago Godoy, destacó la labor parlamentaria de los diferentes bloques políticos, señalando que la Cámara de Diputados fue una de las de mayor productividad a nivel regional y nacional. En ese sentido, informó que durante este año se presentaron 251 proyectos de Ley y se aprobaron 98 proyectos de Ley.

En este marco, y de acuerdo al Digesto Jurídico de la Cámara de Diputados, en el 2018 fueron promulgadas un total 85 leyes, algunas de ellas sancionadas durante el período pasado.

«Terminamos un año difícil con un claro deterioro de la calidad de vida de los sectores más débiles, producto de la orientación y medidas económicas que tomó el Gobierno nacional y que perjudicaron principalmente a las provincias que dependen de los ingresos coparticipables», advirtió el diputado Santiago Godoy.

«Igualmente tenemos la esperanza de que el próximo año sea mejor y que el país se recupere con la llegada de inversiones productivas que reactiven la economía, pero también tenemos claro que como bloque del PJ es nuestra misión defender los puestos de trabajo de los salteños y, tal como nuestros principios partidarios establecen, garantizar que todo trabajador pueda llevar el pan a sus casas», agregó Godoy, estableciendo las prioridades que tendrán los legisladores justicialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.