Convocan a interesados en dictar talleres artísticos

27/12/2017

El Centro Cultural América, tiene como fin programar y gestionar nuevas ofertas artístico - culturales para la sociedad en su conjunto, incluyendo a la comunidad turística que visitan nuestra ciudad, bajo criterios de calidad, especialización y complementariedad con el resto de la oferta pública de Cultura de nuestro entorno. Su fin es facilitar el conocimiento y acceso a las diferentes manifestaciones culturales, la formación para participar activamente en la misma y el desarrollo de la creatividad individual y colectiva; y se pretende así, llegar a todos los potenciales destinatarios y fomentar la participación cultural.

Para cumplir con esta misión, el Centro Cultural América, invita a la presentación de Proyectos de Autogestión para la realización de talleres y actividades formativas en el ámbito de la cultura y el arte, respondiendo al compromiso asumido por este espacio, para producir, apoyar y difundir el arte en todas sus facetas en los distintos ámbitos de la sociedad. El objetivo es ofrecer una programación actual e interdisciplinar, en una línea de calidad e ideas innovadoras, que acoja las inquietudes y expectativas de un público amplio y diverso, contribuyendo así a la implicación también de la comunidad turística y de la sociedad en general. La convocatoria consiste en la presentación de propuestas de actividades y talleres culturales a desarrollar durante el período comprendido entre febrero y diciembre de 2018.

Estas propuestas formarán parte de “REALIZARTE”, talleres artísticos de autogestión, dependientes del Centro Cultural América. Las propuestas deberán estar relacionadas a diferentes lenguajes artísticos- culturales, con temáticas diferentes e ideas innovadoras, y factibles de realizar en las Salas disponibles del Centro Cultural América: César Casas, Montenegro y Sala Taller.

PARTICIPANTES
Podrán participar en esta convocatoria, toda persona que acredite la especialización en el área que desee desarrollar como docente y creativo incorporándose a Realizarte con Talleres Anuales o de menor duración.

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y VALORACIONES
Los proyectos se valorarán conforme a los siguientes criterios:
1. Interés cultural del proyecto, relevancia y necesidad de la propuesta en el ámbito del desarrollo y la formación cultural.
2. Carácter original e interdisciplinar de la propuesta.
3. Repercusión social y cultural, su extensión al medio. Propuestas que atiendan a la transformación social, favorezcan la participación y la gestión de la diversidad
4. Costos accesibles.
5. Contenido de la actividad y coherencia interna de la propuesta
6. Antecedentes Curriculares

FECHAS PARA CONSULTAS Y PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS El plazo de presentación de las propuestas, estará abierto desde el 8 de Enero hasta el 9 de Febrero del año 2018. Centro Cultural América, Mitre 23 Horario de 9 a 21 hs. de lunes a viernes centroculturalamerica@salta.gov.ar

DATOS DE LA PERSONA O PERSONAS QUE HACEN LA PROPUESTA
Apellidos y nombre:
Dirección postal completa:
E-mail:
Teléfono:
Breve curriculum:

DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD O TALLER
Nombre de la actividad propuesta:
Fecha prevista de realización: (inicio y finalización)
Tipo de actividad o taller (breve descripción):
Destinatarios y cupo de asistentes:
Horario
Valor del taller
Necesidades técnicas y de mobiliario:

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir