Nación: El Gobierno oficializó el pago del bono compensatorio a los jubilados

20/12/2017

El bono compensatorio para los jubilados quedó oficialmente establecido hoy al publicarse el decreto que lo implementa en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El decreto, que lleva el número 1058, establece un subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional sancionado ayer por el Congreso.

En su primer artículo, la resolución presidencial otorga un "subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $750" a los jubilados que perciban menos de 10.000 pesos mensuales.

Asimismo, se otorga por única vez un monto de 375 pesos a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez. Este bono también rige únicamente para quienes perciban menos de $10.000 por mes por la pensión no contributiva.

Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo, el decreto presidencial implementa una suma, también por única vez, de 400 pesos.

Los tres bonos se pagarán únicamente en el mes de marzo del año que viene, según lo establece el artículo 7º del decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir