Reformas en el sistema procesal en materia de riesgo del trabajo

19/12/2017

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, a raíz del comunicado emitido por el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores respecto a la implementación de reformas en el sistema procesal en materia de riesgos del trabajo, informa que:

En primer lugar, en consenso alcanzado con los diferentes bloques que integran la Comisión de Legislación General y antes de que se exteriorice la posición del Colegio de Abogados, se le introdujeron reformas al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que coinciden con lo planteado por los letrados.

De esta manera, se establecerá que la forma de presentarse ante la Justicia frente a una resolución de las comisiones médicas es por vía de acción laboral ordinaria, de acuerdo a las normas del Código Procesal Laboral.

Por otro lado, se prevé que el Poder Ejecutivo debe instar la firma de convenios de colaboración y coordinación con la Súper Intendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación con el objeto de crear Comisiones Médicas Jurisdiccionales en todos los Distritos Judiciales de Salta.

Asimismo, y teniendo en cuenta la extensa geografía de nuestra Provincia, se estableció que la vigencia de las modificaciones introducidas se efectivizarán una vez que se establezca en cada uno de los distritos judiciales la respectiva comisión.

Por lo expuesto es que consideramos apresurado el comunicado emitido por el Colegio de Abogados ya que se desconoció el trabajo realizado por las comisiones, que son las encargadas de elaborar el dictamen que se somete a discusión en el recinto.

A su vez lamentamos que no se haya recibido formalmente con anterioridad en la Cámara de Diputados las observaciones planteadas por el organismo, que por el contrario se hicieron públicas recién el día del tratamiento del proyecto.

Especialmente en consideración que durante los últimos años y con anteriores comisiones directivas de la institución se mantuvo un diálogo constante, fruto del cual surgieron valiosas iniciativas que beneficiaron a la comunidad en general y a los abogados salteños en particular.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir