La salud en crisis: Chibán quiere respuestas concretas de la cartera sanitaria

19/12/2017

El diputado de la UCR, Héctor Chibán, pidió que el Ministerio de Salud, encabezado por Roque Mascarello remita un íntegro detalle sobre las actuaciones de la cartera sanitaria en materia edilicia, en designaciones y el estado del parque automotor.

Luego de la reunión que los diputados provinciales mantuvieron con el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Hñector Chibán, pidió formalmente a Jefatura de Gabinete y a la cartera sanitaria -y en el plazo de cinco días- para que remita a la Cámara un detalle exhaustivo de las acciones realizadas por el Ministerio en materia de refacción y construcción de los diversos centros de Salud y hospitales en los distintos puntos de la provincia desde octubre de 2016 a la fecha.

Además, los radicales requirieron que se indique la cantidad de médicos con los que cuenta la provincia; su régimen horario y lugar donde desempeñan sus funciones, excluyendo los que cumplen alguna función jerárquica.

El diputado de la UCR señaló que también se pidió el detalle de las horas de guardia que se recortaron.

Chibán recordó que, en la visita de Mascarello a Diputados, el funcionario provincial había contestado a los requerimientos con respuestas evasivas. "Pintó un panorama, en materia sanitaria, que Salta no tiene", dijo.

El diputado provincial informó que también se pidió un informe sobre el estado del parque automotor con el que se cuenta. "Queremos saber con cuantas ambulancias se disponen, por área operativa, y en qué estado de conservación se encuentran.

Otro de los puntos en que se requirió informes tiene que ver con las designaciones de los profesionales médicos: "solicitamos datos puntuales relacionados a los cargos de profesionales médicos que se encuentran vacantes en los diferentes hospitales y Centros de Salud en toda la provincia. Queremos un informe para saber si se cubrieron con médicos u otros profesionales y en qué número de cargo fueron designados. La gente se queja de que solo atienden por la mañana. Muchos vecinos no se pueden enfermar de tarde o de noche porque no hay quién los atienda", sostuvo.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir