Continúa la atención de los médicos especialistas en el Interior

19/12/2017

Los profesionales atendieron en la última semana a más 100 pacientes en Iruya y Cachi. El operativo llevó especialistas en oftalmología, neurología y cardiología. El jueves y viernes los médicos estarán en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

El equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública, continúan recorriendo el Interior de la Provincia para atender a los vecinos en su lugar de residencia para evitar que tengan que viajar hasta la Capital por una consulta.

En esta oportunidad, especialistas en oftalmología, neurología y cardiología atendieron a más de 100 pacientes en Iruya y Cachi.

El subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, explicó que “son 4 equipos itinerantes que recorren cada 15 días diversas áreas operativas de los valles y la Puna; uno se ocupa de Cachi, la Poma y Payogasta; mientras que otro grupo de especialistas atiende en Iruya, otro en Molinos y el jueves y viernes próximo se suma un cuarto equipo que atenderá en San Antonio de Los Cobres y Tolar Grande; en todos los casos se coordina con el municipio y el nosocomio local, quienes se ocupan del traslado de la gente y de otorgar los turnos”, explicó el funcionario.

El objetivo del programa es llevar a especialistas en Cardiología, Oftamología, Neurología, Traumatología, Otorrinolaringología y Dermatología, a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2 que no ameritan tenerlos de manera permanente pero sí visitas programadas para garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir