Salta propone una colmada agenda de actividades para las próximas vacaciones

14/12/2017

Salteños y turistas podrán disfrutar en toda la provincia de festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas, ferias gastronómicas y de artesanías y los tradicionales carnavales.

Se realizó esta mañana el lanzamiento del calendario de verano que los diferentes municipios prepararon con el apoyo del Gobierno de la Provincia, para que salteños y turistas disfruten en las próximas vacaciones.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

El funcionario manifestó que “estamos muy felices por el trabajo mancomunado que estamos haciendo junto a todos los municipios, con el sector público y privado. Tenemos un gran equipo y con la suma de cada uno de los que están a lo largo y ancho de la provincia conformamos una oferta turística que es formidable”.

“Hoy presentamos un calendario con más de 300 actividades que dotan a la provincia de una oferta increíble para este verano, no solamente para que vivan todos los turistas que nos visiten sino también para que los salteños podamos disfrutar de lo nuestro”, expresó Lavallen.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckartd, agradeció “la creación de este espacio de encuentro entre lo público y lo privado como una forma de convivir y custodiar los intereses de nuestro destino Salta. Valoramos el esfuerzo de cada uno de los municipios para venir a presentar hoy su mejor producto”.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña (h) y los intendentes de Seclantás, Walter Joaquín Abán; de Cachi, Américo Liendro; de Molinos, Walter Rómulo Chocobar; de Coronel Moldes, Rita Carreras; de El Carril, Bernardette Orozco, de General Ballivián, Samuel Córdoba y el intendente de Guachipas, Néstor Parra.

Participaron también los intendentes de Animaná, José Rolando Guaymás; de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; de Payogasta, Lucas Arapa; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; de La Viña, Mario Eduardo Aramayo; de San Carlos, Javier Vargas y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich.

La agenda

La temporada de festivales comenzará el 6 de enero en La Poma con el Festival de la Trucha y en Los Toldos con el Festival de Doma y Folklore “Sentimiento y Tradición”. Ese mismo día además se podrá disfrutar del Festival “El Seclanteño” en la localidad de Seclantás.

Luego será el turno de San Carlos, donde del 9 al 14 de enero se realizará el Festival Artesanal y Festival Folklórico de los Valles Calchaquíes. En tanto el 14 de enero en Chicoana tendrá lugar el Concurso del Asador.

En enero además se destaca el paso del Dakar por la provincia, que llegará el 15 desde Tupiza, el día 16 recorrerá la provincia y partirá hacia Belén.

Por otro lado en la localidad de Cachi, los días 19 y 20 de enero se podrá disfrutar el Festival de la Tradición Calchaquí. Además ese fin de semana se realizará en Payogasta el Festival del Cabrito, en San Carlos el Carnaval Vallisto y en la localidad de El Carril el Festival Provincial del Asador.

En enero también se desarrollará el Corso de las Flores en Cerrillos, los tradicionales Corsos Color en Orán, el Festival del Poncho, Doma y Folklore en Molinos, el 5° Encuentro y Ronda de Bandoneones y Coplero en la localidad de Chicoana, entre otras actividades.

En febrero algunos de los eventos destacados serán el Festival del Humor y Canto "Vivílo con Alegría" en La Viña, la Fiesta Provincial de la Vendimia en la localidad de Animaná, el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco y la tan esperada Serenata a Cafayate que tendrá lugar los días 22, 23 y 24.

Estas son algunas de las variadas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en las próximas vacaciones de verano. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir