Presentan el libro "Palabras aladas: las extrañas aventuras de un viajero estelar"

13/12/2017

En la Fundación Salta tendrá lugar la presentación del libro infantil de editorial Abresoles. Será este viernes a las 19.

A través del aporte otorgado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, fue publicado el libro con CD "Palabras aladas: las extrañas aventuras de un viajero estelar", de la editorial Abresoles.

Se trata de un cuento largo, dividido en tres capítulos, destinado al público infantil. El protagonista es un conejo blanco que, a partir de la combinación entre las palabras hechiceras que pronuncia el mago Alfonso y la presencia de extraños fenómenos celestes, viaja en el espacio y en el tiempo. El libro fue escrito por Magdalena Colombo e ilustrado por Gerardo Romano.

El material incluye un CD, que contiene una versión adaptada y musicalizada del relato, ambientada con efectos sonoros y motivos musicales, cuya composición estuvo a cargo de Fátima Colombo. Músicos salteños de gran trayectoria participaron en la interpretación de las canciones y las voces de los distintos personajes. La narración estuvo a cargo de Sebastián Olarte, actor tucumano.

La producción general del proyecto estuvo a cargo de Patricia y María Victoria Colombo.

En la presentación se invita a los chicos a vivir una experiencia de artes combinadas. Se leerá fragmentos del texto, con visualización de las imágenes que lo ilustran y los invitarán a disfrutar de música relacionada con diferentes momentos históricos. Además habrá un show de magia en vivo y un astrónomo salteño relatará temas del universo relacionados con los astros que aparecen en el libro. También habrá una sorpresa sobre Alicia en el País de las Maravillas. Finalmente, los chicos podrán realizar algunas actividades.

De esta forma continúa el proyecto de la editorial Abresoles que el año pasado publicó el libro con CD “De raíces gigantes, vegetales parlantes y caballos soñantes” y en noviembre de 2017, “Simples alegrías”, destinado a pequeños lectores.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir