“Debemos trabajar en una segunda ola de reformas que garanticen sustentabilidad regional", dijo Urtubey

12/12/2017

El Gobernador participó de la apertura de la Jornada Norte Productivo. Industria Nacional organizado por la Unión Industrial de Salta con motivo de celebrar los 35 años de su creación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la apertura de la Jornada Norte Productivo. Industria Nacional, organizada por la Unión Industrial de Salta en el marco de las actividades por el trigésimo quinto aniversario de su creación.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo y el titular de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras.

En la apertura de la jornada, el Gobernador afirmó que la Unión Industrial de Salta nació peleando por una Argentina más federal y aunque se avanzó en algunos aspectos todavía hay una mirada centralista en el país “que pasa por alto las complejidades regionales que nos ponen a nosotros en situación de desventaja”.

“Hoy estamos encarando desafíos que exigen un enorme esfuerzo del sector público; si todas las provincias y municipios del país no empiezan a recuperar el camino del equilibrio fiscal no es sustentable ninguna política que encaremos”, expresó el mandatario provincial.

El Gobernador afirmó que en Salta se necesita acelerar los procesos de competitividad, en materia fiscal, tributaria y de infraestructura. “Creo que el momento que vivimos hoy es parecido al de hace 35 años, con otras complejidades, pero manteniendo siempre esas dos miradas diferentes de la Argentina, aquellos que estamos acá y aquellos que ejercen el poder central, independientemente del color político al que pertenezcan. Todavía existe esa mirada fuertemente centralista en cuanto a cómo diseñar la Argentina”, manifestó.

Urtubey plateó que “nuestro gran desafío es no obstaculizar el diseño de las políticas públicas que hagan crecer a la Argentina en términos globales, pero con igual pasión, debemos trabajar en una segunda ola de reformas que tengan que ver con garantizar sustentabilidad regional”.

Para esta jornada está prevista la disertación del analista político Sergio Berensztein sobre la Coyuntura Política y los desafíos del país y del economista Dante Sica sobre el escenario económico actual y las perspectivas. También el economista de la UIA Diego Coatz, ofrece una charla sobre el Desempeño y Evolución Sectorial. Los distintos paneles son moderados por el consejero de la UIA, José Urtubey.

Participaron de la apertura de esta actividad el diputado nacional, Pablo Kosiner; el jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade; los ministros de Economía, Emiliano Estrada y de Producción, Desarrollo Sustentable y Trabajo, Paula Bibini; industriales del medio e invitados especiales.

https://youtu.be/MP-TJmoduwk

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir