Zottos acompañó a la comunidad de Vaqueros en la consagración de su nueva parroquia

11/12/2017

El diputado nacional, Andrés Zottos, participó este domingo junto a la comunidad de Vaqueros de la ceremonia de consagración de la nueva Parroquia a la advocación “De la Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Aparecida”.

La ceremonia contó con la participación del arzobispo emérito de Aparecida, Brasil, cardenal Raymundo Damasceno Assys, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, el gobernador, Juan Manuel Urtubey y su esposa, Isabel Macedo, el director de culto, Luis Saguier Fonrouge, el intendente local, Mario Moreno y el impulsor de la obra, párroco Martín Farfán, además de cientos de fieles que colmaron las nuevas instalaciones.

“Se trata de una gran obra que tiene muchos voluntarios y como cabeza visible al padre Martín, que con mucho entusiasmo comenzó hace cinco años con una misa sobre el terreno, que hoy se convirtió en la hermosa parroquia que es, con todas las instalaciones para el culto religioso y otras tantas actividades culturales que se llevan a cabo”, rememoró Zottos.

Por su parte, el padre Martín destacó que “desde hace cinco años esta obra nunca se detuvo, esto es el gran milagro de la solidaridad, del compromiso y de la generosidad. Muchos son los que se acercaron y nos dieron una mano, tiempo, talentos, gestión y dinero. Hay muchas personas y esfuerzo detrás de este proyecto hecho realidad”.

Nuestra Señora de Aparecida es la patrona de Brasil. Su santuario se localiza en Aparecida, en el Estado de San Pablo y su fiesta se conmemora cada 12 de octubre, acotó durante la ceremonia eucarística el cardenal Damasceno Assys, quien llegó a Salta en representación del Papa Francisco.

Más sobre: Vaqueros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir