¿Cuánto ahorro con un colector solar?

05/12/2017

Los colectores solares térmicos, han sido ideados para entregan un ahorro promedio del 80%, es decir que durante 294 días al año usted tendrá energía gratis. El equipo entregará agua caliente sanitaria, calefacción o climatización de piletas, según el modelo de colector, a 50°C durante todos esos días. Se estima que la temperatura de confort para una buena ducha oscila entre los 40°C y los 45°C con el agua a esta temperatura usted puede realizar la mezcla de agua en la ducha y obtener un baño confortable; ya que el cuerpo comenzará a sentir desconfort a partir de los 39°C.

Los días restantes se calculan como situaciones climáticas atípicas o excesos de consumo, pero ello no implica que el colector no funcione, siempre que haya luz solar o al menos una resolana el colector cumplirá su cometido cosechando la energía del sol y convirtiéndola en el servicio que usted necesita.

Sin embargo en estas oportunidades la energía disponible será menor a la temperatura de confort, por lo que se recomienda que el equipo esté conectado en serie con un artefacto tradicional, un calefón o un temotanque, ya sea eléctrico o a gas.

En estos casos no es el colector solar el que ayuda al artefacto tradicional a calentar el agua sino que, gracias al ahorro que propicia el colector solar esta situación se invierte y es el artefacto tradicional el que se vuelve una fuente auxiliar o secundaria de energía, que sale en ayuda de colector solar cuando el clima o el exceso de consumo agotan la energía acumulada. Todo esto es posible gracias a los granjeros solares, es decir los colectores.

Toda esta energía limpia que usted ha cosechando y consumido no sólo le ha generado un ingreso o ahorro económico sino que también ha evitado emitir a la atmósfera grandes cantidades de gases de efecto invernadero, por lo que también y más importante: “usted como propietario de su pequeña granja solar” está ayudando a sanear el planeta y mejorar el futuro de las nuevas generaciones.

fotonenergiasolar@gmail.com
www.fotonenergiasolar.com.ar

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir