Presupuesto del Poder Judicial de Salta para el 2018

29/11/2017

La Corte de Justicia de Salta dejó establecido por Acordada 12531 su presupuesto para el ejercicio 2018 en 2.355.367.909,70 pesos.

En razón de la vigencia del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial 1603/17, la Corte de Justicia consideró oportuno adoptar medidas similares y diferir la puesta en funcionamiento de nuevos tribunales y otras iniciativas que pudieran posponerse, con excepción de los creados por Leyes 7499, 7624 y 7984 (Juzgado en lo Civil de Personas y Familia de la ciudad de Orán, completar las cinco Salas Civiles y Comerciales con el tercer camarista cada una y Juzgado en lo Civil de Personas, Familia y Violencia de Género de la ciudad de J.V. González, respectivamente), “para los cuales y con la urgencia que amerita, se solicitarán los refuerzos presupuestarios pertinentes. Esta medida permitirá una restricción de pesos ciento noventa y siete millones setecientos mil aproximadamente”.

En este marco, la adecuación de infraestructura de inmuebles e instalaciones requeridas se hará con la mínima inversión posible, permitiendo garantizar el funcionamiento del servicio de justicia en sintonía con el incesante crecimiento de la demanda de la sociedad.

La planta de personal del Poder Judicial se mantendrá en lo fijado en el presupuesto de 2017 ley 7972, es decir 2693 cargos de planta permanente.

Texto completo en www.justiciasalta.gov.ar.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir