Comenzó el relevamiento de Nacional de Gastos de los Hogares

28/11/2017

A través de la Dirección General de Estadísticas de la provincia se realiza en hogares salteños la encuesta nacional de Gasto. Los resultados serán utilizados para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en cada una de las jurisdicciones del país.

Comenzó la encuesta Nacional de Gastos de los Hogares, la misma prevé relevar 45.00 hogares en localidades de más de 2.000 habitantes de todo el país. La encuesta será de noviembre a octubre de 2018.

Los resultados que arroje la encuesta mostrarán la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas.

Al respecto el director de Estadísticas de la provincia, Abel Mendilaharzu detalló que el relevamiento busca conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, observar la evolución de los hábitos de consumo a través del tiempo y aportar datos para la elaboración de indicadores de la economía nacional, entre otros ítems.

“Tienen que tener en cuenta que si su hogar fue seleccionado recibirán una notificación previa, porque además se podrá verificar la identidad del encuestador”, explicó Mendilaharzu.

Desde la Dirección provincial de Estadísticas se recordó que es importante participar de la encuesta brindando información completa y veraz; además que los datos personales son confidenciales y se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

La encuesta Nacional de Gasto de los Hogares se realizará durante de 12 meses para observar la variación de los hábitos de consumo según las distintas épocas del año. Es un trabajo coordinado entre el INDEC, como coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), y las direcciones de Estadísticas provinciales.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir