La ministra Bibini se reunió con integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas

27/11/2017

Durante el encuentro, la titular de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable presentó la nueva reorganización de la cartera y se abordaron temas como ART, proyecto de Reforma Laboral, y control de Policía de Trabajo.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, compartió este lunes un desayuno de trabajo junto integrantes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Durante el encuentro, celebrado en el Sindicato de Farmacias, se abordaron diversos temas como el proyecto de reforma laboral que se debatirá en el Congreso Nacional, la nueva ley de ART, coberturas médicas a trabajadores del interior, reorganización del nuevo Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y control de Policía de Trabajo en materia de fiscalización, entre otros.

Durante el encuentro, la ministra Paula Bibini agradeció a los miembros de las 62 Organizaciones Peronistas por la invitación a la reunión y destacó la labor que vienen llevando a cabo en defensa de los derechos de los trabajadores.

Asimismo, concretó la presentación del equipo de trabajo que la acompañará, como el nuevo secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule y el coordinador de Trabajo, Arturo Torino.

“Lo que propone el Gobernador en esta nueva etapa es que se trabaje de manera exitosa para que podamos cumplir con los objetivos que venimos desarrollando”, indicó la ministra y agregó que también apuntarán a “poner mayor énfasis en los temas importantes, en primer lugar para los trabajadores, acompañando a los empresarios y emprendedores y un trabajo mancomunado con todos los sindicatos”.

Bibini señaló: “Provengo del sector privado y entiendo muy bien la importancia del rol que tiene cada trabajador, porque el éxito de cualquier emprendimiento es su recurso humano; es por eso que debemos trabajar estrechamente entre el Estado, las empresas, los sindicatos y los trabajadores por el crecimiento no solo de la provincia sino de la nación”.

Además, la titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se refirió al proyecto de reforma laboral, y sostuvo que “hay que evaluar con los diversos sectores qué cosas sirven y cuáles hay que cambiar en el proyecto que tiene 145 artículos. Hay que ver de qué manera se puede proponer una alternativa superadora”, sentenció.

Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas Gustavo Soto, calificó de positiva la reunión con la nueva Ministra y, en relación a la reforma laboral, precisó que “los sindicatos dejamos plasmado el rechazo a esta reforma porque en el borrador de este proyecto observamos que el trabajador pierde derechos y eso, como entidad sindical, no lo vamos a permitir”.

“Las 62 Organizaciones vamos a trabajar de manera mancomunada con el Estado, acompañando medidas que favorezcan a la clase trabajadora y rechazando lo que no”, anticipó Soto.

Participaron del encuentro los secretarios generales del Sindicato de Farmacia y Federación de Farmacéuticos; Sindicato de Petroleros; Amet; Smata; Visitadores Médicos; Sindicato de Empleados de Comercio; UTA; Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas; Sutcapra; Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTER); Suetra; Sicotasa; Luz y Fuerza; UOM; Sindicato del Cuero; Sindicato de Viajantes de Comercio, Sindicatos de Call Centers; Sutiaga; trabajadores del IPS; SATSAD; Trabajadores de la Universidad Católica de Salta; UTHGRA; Sindicato del Seguro; de Trabajadores Viales; de la Alimentación; Telefónicos; Sindicato de Panaderos; y UPSRA, entre otros.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir