Dieron de alta a trillizos de la etnia wichí que nacieron en el Hospital Público Materno Infantil

27/11/2017

Los pequeños son oriundos del Paraje Bajo Grande, ubicado en Santa Victoria Este. Permanecieron internados 17 días bajo supervisión médica junto a su madre, en el nosocomio y se encuentran en buen estado de salud general. Serán recibidos por personal del hospital de su lugar de residencia para continuar con su atención y seguimiento.

El Ministerio de Salud Pública informa que luego de 17 días de internación en la residencia para madres que funciona en el Hospital Público Materno Infantil, fueron dados de alta tres pequeños de la etnia wichí, de manera conjunta con su madre.

Los trillizos nacieron en el nosocomio el pasado 6 de noviembre, por cesárea programada y tras 36 semanas de gestación asistida por el personal de la cartera sanitaria.

Los padres son oriundos del paraje Bajo Grande, ubicado en Santa Victoria Este y se cuentan con seis hijos más, que se encuentran bajo supervisión en el área operativa.

El programa Juntos que pertenece al Hospital Público Materno Infantil, fue puesto en marcha el año pasado, para lograr que los bebés recién nacidos permanezcan el mayor tiempo posible con sus madres cuando se acerca el alta médica, como forma de promover el apego, el vínculo entre la madre y su hijo, y potenciar la lactancia materna.

El equipo de salud que brinda atención a las mamás en la residencia está integrado por técnicos de laboratorio, puericultoras que se dedican a los cuidados y crianza que debe darse a los niños durante los primeros años de vida para que tengan un desarrollo sano. También psicólogas, nutricionistas y técnicos en familia, entre otros, quienes se encuentran preparados para fomentar la lactancia exclusiva y el apego.

Este programa convierte a la institución en pionera en el sector público en nuestro país, en cuanto a la posibilidad de que un bebé que se encuentra en condiciones de alta clínica pueda permanecer junto a su mamá en una instancia intermedia, antes de regresar a su lugar de origen. Esto permite, en primera instancia controlar al bebé y empoderar a la mamá en los cuidados y pautas de alarma que debe tener en cuenta para un favorable desarrollo del niño.

Los pequeños serán recibidos y contarán con el seguimiento del personal del hospital Santa Victoria Este.

Los padres de los recién nacidos fueron contenidos en un trabajo conjunto llevado adelante por agentes de Salud Pública y del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, del Gobierno de la Provincia.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir