Mascarello analizó junto referentes originarios la situación sanitaria de Alto La Sierra

23/11/2017

El titular de la cartera se comprometió a articular acciones con los ministerios de Educación y Seguridad tendientes a prevenir las adicciones, disminuir el consumo de sustancias y el micro tráfico en los sectores de mayor vulnerabilidad.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recibió a miembros de pueblos originarios y referentes comunitarios de Alto La sierra, con quienes evaluó ciertas problemáticas que afectan la zona.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el cacique Asencio Pérez y Rogelio Nerón de la comunidad wichí, el titular de la cartera se comprometió a articular acciones con los ministerios de Educación y Seguridad tendientes a prevenir las adicciones, disminuir el consumo de sustancias y el micro tráfico en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Asimismo aseguró la presencia permanente del equipo técnico de la Secretaría de Adicciones, que mediante actividades de contención brinda asistencia a jóvenes y adolescentes con problemas de consumo.

Finalmente instó a las comunidades originarias del lugar, a trabajar de forma mancomunada junto al equipo de salud local para facilitar la promoción de hábitos higiénicos dietéticos y la prevención de enfermedades estivales.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir