Son 4 millones de euros los que recibirá la Provincia para equipamiento hospitalario

22/11/2017

Referentes del Ministerio de Salud de Nación y del Gobierno Italiano, recorren las instalaciones de los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul de Orán, los cuales recibirán equipos de última tecnología, a través de un convenio de colaboración con el Gobierno Italiano.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recibió a Leandro Cian, Director de Planificación de Tecnologías en Salud de la Nación y Giuseppe Caposeno Torres, consultor técnico de OPS; quienes están recorriendo los diferentes nosocomios del país que fueron beneficiados por el crédito no reembolsable del Gobierno Italiano.

Se trata del préstamo que está destinado a la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II) que tiene por objetivo fortalecer las capacidades prestacionales del sector público de Salud del segundo y tercer nivel de atención de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Durante el encuentro se anunció que son 4 millones de euros lo que recibirá la Provincia durante el primer trimestre del próximo año, que estarán destinados a los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul de Orán.

A través del mismo se adquirirá e instalará equipamiento médico de alta complejidad y se capacitará a los recursos humanos necesarios para su uso. La implementación, en sus distintas etapas, contará con la asistencia técnica de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

Mascarello destacó que con la llegada este crédito se continúa jerarquizando los hospitales de referencia de la Provincia, lo cual se traduce en una mejora sustancial de la calidad de servicio. "En estos años la Salud Pública de Salta creció enormemente y continuamos trabajando para que cada salteño tenga el servicio que merece”.

Hospital San Vicente de Paul

Se destacan la llegada de ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, para la sala de neonatología, para terapia intensiva, camas para personas que sufren de obesidad.

El Ministro, especificó que la elección del nosocomio del Norte reside en una clara muestra de las prioridades del Gobierno “de continuar fortaleciendo los servicios sanitarios en las zonas más alejadas para que las familias no tengan que trasladarse a Salta y que cuenten con las prestaciones necesarias en el lugar donde residen”.

Además, comentó que esté equipamiento “viene a reforzar la gran inversión que se está realizando en el hospital, ya que a mediados de año se inauguró la unidad Materno Infantil donde también comenzó a funcionar el Servicio de Tomografía Computada”.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir