El Gobernador destacó la construcción de viviendas en Salta desde 2008

17/11/2017

Participó en la cena por el Día de la Construcción organizada por el Instituto Provincial de Vivienda. “Juntos desde 2008 tuvimos la oportunidad de participar en más de 17 mil momentos inolvidables”, dijo Urtubey refiriéndose a las 17 mil familias que recibieron sus viviendas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó anoche en la cena por el Día de la Construcción con representantes de cámaras y empleados del Instituto Provincial de la Vivienda.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, cuyo organismo organizó el evento.

En la oportunidad Urtubey felicitó la labor de los trabajadores del IPV y expresó que “juntos desde el 2008 tuvimos la oportunidad de participar en más de 17 mil momentos inolvidables”, refiriéndose a las 17 mil familias que recibieron sus viviendas. También resaltó que actualmente están en construcción casi 5 mil casas en toda la provincia.

En su discurso en el hotel Portezuelo, el Gobernador manifestó que todos “somos meros instrumentos, una herramienta que debe colaborar en la transformación de la vida de nuestra gente”.

Además comentó que este jueves junto al Presidente de la Nación y Gobernadores de provincias se avanzó en el fortalecimiento del FONAVI, “eso nos permitirá seguir construyendo más viviendas para familias de la Argentina”, indicó.

Urtubey remarcó la capacidad de construcción de viviendas en la provincia “el año que viene cuando nos volvamos a juntar para festejar este día, será para saber que realmente valió la pena el esfuerzo que realizamos”.

Por parte el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr reconoció el trabajo que la Provincia de Salta realiza en la construcción de viviendas. Con respecto al objetivo del acuerdo por el FONAVI, sostuvo que “debe volver a ser un fondo exclusivo para financiar políticas de viviendas”

El funcionario nacional destacó el pacto fiscal de hoy entre provincias y Nación porque “va traer mucha prosperidad y crecimiento para todos los argentinos”.

También participaron en los festejos el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, empresarios de la construcción y trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda.

https://youtu.be/DVKCn5rNEB0

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir