Evalúan el potencial hidrotermal e hidromineral del Hotel Termas

15/11/2017

Las muestras fueron recolectadas por el Instituto de Aguas Subterráneas para Latinoamérica en las fuentes presentes en el Hotel y zonas aledañas.

Profesionales del Instituto de Aguas Subterráneas para Latinoamérica (INASLA), en colaboración con la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizaron una toma de muestras de aguas termales en Rosario de la Frontera.

Las actividades fueron desarrolladas en el marco del Protocolo Específico de Colaboración firmado entre la Facultad de Ciencias Naturales y la Secretaría de Recursos Hídricos, denominado “Estudio de Fuentes de Aguas Termales de Rosario de la Frontera”.

Los objetivos del estudio son evaluar el potencial hidrotermal e hidromineral de todo el sector del Hotel Termas y las fuentes hidrotermales cercanas; valorar y cuantificar la situación actual; y analizar el potencial de expansión del sector termal en la zona.

Las muestras fueron recolectadas de las fuentes que están presentes en el Hotel Termas y zonas aledañas y serán enviadas al laboratorio de la Secretaría de Recursos Hídricos para los distintos análisis (elementos mayores y menores, elementos traza e isótopos).

Participaron de la actividad técnicos del INASLA y, por la Secretaría de Recursos Hídricos, Gabriela Pitzzú.

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir