Se viene la Fiesta Provincial de Teatro

14/11/2017

Del 15 al 19 de noviembre se realizará la XXIII Fiesta Provincial de Teatro, que este año tendrá una subsede en la localidad de General Güemes.

Con el lema #SomosTeatro, habrá funciones en la Casa de la Cultura, La Ventolera, el Centro Cultural América, en el Salón Auditórium y en la Asociación Argentina de Actores. En Güemes, por su parte, las presentaciones serán en el Centro Cultural “13 de Febrero”, en el Centro Cultural “Martín Miguel de Güemes”, CI Arte y en la Cámara de Tabaco.
El valor de las entradas generales para los espectáculos será de $80 (2 por 1 para estudiantes y jubilados)
La inauguración oficial de la sede Salta Capital será el miércoles 15, a las 21, en Casa de la Cultura (Caseros 460).

Tras el acto subirá a escena la obra “El reñidero” de Sergio De Cecco protagonizada por el grupo La Comedia Catamarqueña y dirigida por Idangel Betancourt. La función será gratuita a través de invitaciones que se entregarán el miércoles durante todo el día.
Por su parte, la apertura de la subsede Güemes será el jueves, a las 16 con la presencia del jurado.

La XXIII Fiesta Provincial de Teatro será una oportunidad ideal para ver obras de teatro y también para capacitarse. Durante cinco días habrá capacitaciones, presentaciones de libros y homenajes.
Una de las actividades más importantes de la Fiesta será el homenaje al reconocido actor, José Antonio Lazzari, el sábado, a las 21, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura. Por su parte, el viernes, a las 19, también en la Mecano, se presentará el libro “La música en el teatro y otros temas” de Carmen Baliero.

El cierra del encuentro será el domingo, a las 22.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, donde el jurado elegirá a la obra ganadora de la Fiesta.

La programación completa:

MIÉRCOLES 15

-A las 16 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): Conversatorio con Baby González.
- A las 20 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): “Ese maldito momento” del grupo Fundación Revivir. Autoría y dirección: Carlos Delgado.
- A las 21 en el hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460): Inauguración oficial de la XXIII Fiesta Provincial de Teatro.
-A las 21:30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “El reñidero” del grupo La Comedia Catamarqueña. Autor: Sergio De Cecco. Dirección: Idangel Betancourt.
JUEVES 16
-A las 10.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Quijote a la cabeza” del grupo La Faranda. Autoría y dirección: Claudia Peña y Fernando Arancibia.
-A las 16 inauguración sede General Güemes en Centro Cultural 13 de Febrero (Gorriti esquina 20 de febrero)
-A las 16:30 en el Centro Cultural 13 de Febrero (General Güemes): “El soplador de estrellas” del grupo La Comedia Catamarqueña. Autor: Ricardo Talento. Dirección: Idangel Betancourt.
- A las 21 en el C.I.Arte (General Güemes): “Los años no vienen solos, tampoco pasan en vano” del grupo El Laberinto. Autor: Hilda Guzmán de Kubiak. Dirección: Roxana Lobo.
-A las 21:30 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349):“Lo aposté porque era mío” del grupo Cable a tierra. Autoría y dirección: Carlos Delgado.
- A las 22 en la Cámara del Tabaco (General Güemes): “Las González” del grupo Cuarta Pared Teatro. Autor: Hugo Saccoccia. Dirección: Marcela Domínguez.

VIERNES 17

-A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller: “El uso de la voz en escena” a cargo de Carmen Baliero.
-A las 16 en el Centro Cultural 13 de Febrero (General Güemes): “El lugar más lindo del mundo” del grupo La Banda de los Notables Cuchufletos. Autoría y dirección: Andrea García, Luciana Rajal y Pablo Dragone.
-A las 16 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551): Taller “El abordaje de la escena” a cargo de Alejandro Giles.
-A las 17 en el C.I.Arte (General Güemes). Taller “Formulación de Proyectos Culturales” a cargo de Rafaela Torres.
-A las 17 y 18:30 en la Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23): “Cuentos de la abuela Serapia” del grupo Huacalera Teatro. Autoría y dirección: Georgina Parpagnoli y Juan Bertini.
-A las 19 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Presentación del libro “La música en el teatro y otros temas” de Carmen Baliero.
-A las 20 en el Centro Cultural 13 de Febrero (General Güemes): “Quijote a la cabeza” del grupo La Faranda. Autoría y dirección: Claudia Peña y Fernando Arancibia.
-A las 20 y 21:30 en La Ventolera (O´Higgins 585 esq. Mitre): “La Moribunda” del grupo Las Mortadela R.I.P. Autor: Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese. Dirección: Natalia Aparicio y Daniela Canda.
-A las 21.30 en la Sala Mitad del Pasillo (Alvarado 147): “Flores arrancadas a la niebla” del Grupo de Investigación Teatral. Autor: Arístides Vargas. Dirección: Jorge Renoldi.
- A las 22 en el C.I.Arte (General Güemes): “Entre nos” del grupo El Laberinto. Autor: Santiago Serrano. Dirección: Marta Gil.

SÁBADO 18

- A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller: “El uso de la voz en escena” a cargo de Carmen Baliero.
- A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller “El abordaje de la escena” a cargo de Alejandro Giles.
-A las 10 en el Centro Cultural “Marín Miguel de Güemes” (General Güemes). Taller “El títere como herramienta pedagógica” a cargo de Franco Farías.
-A las 17 en el C.I.Arte (General Güemes). Taller “Formulación de Proyectos Culturales” a cargo de Rafaela Torres.
- A las 17 y 18:30 en la sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23): “Disparates” del grupo La Morisqueta. Autor: Cristina Idiarte. Dirección: Laura Casco.
-A las 18.30 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Homenaje a José Antonio Lázzari”.
-A las 18.30 en el Centro Cultural Martín Miguel de Güemes (General Güemes): “El lugar más lindo del mundo” del grupo La Banda de los Notables Cuchufletos. Autoría y dirección: Andrea García, Luciana Rajal y Pablo Dragone.
-A las 20 en la Sala Mitad del Pasillo (Alvarado 147): “Los velados” del Grupo Proyecto Express. Autor: Emiliano Aguirre. Dirección: Emiliano Aguirre.
-A las 21.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Suegras barbara´s” del grupo Teatro El Altillo. Autor: Hugo Daniel Marcos. Dirección: Marisa Ruiz.
-A las 22 en el Centro Cultural 13 de Febrero (General Güemes): “Tres mujeres, una valija” del Gervino-Valls-Pérez Producciones. Autoría y dirección: Carlos Delgado.

DOMINGO 19

- A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller: “El uso de la voz en escena” a cargo de Carmen Baliero.
- A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller “El abordaje de la escena” a cargo de Alejandro Giles.
-A las 17 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Alicia en el país de las maravillas morisquetas” del grupo La Morisqueta. Autoría y dirección: Cristina Idiarte.
- A las 19 y 20:30 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli de la U.N.Sa. (Alvarado 551): “Decir sí” del Grupo Kerkis Baco. Autor: Griselda Gambaro. Dirección: Marcelo Tula.
-A las 20 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Pedro y las pelonas o exvotos al teatro”. Autoría y dirección: Verónica Pérez Luna.
-A las 20.30 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): “Pájaros esenciales” del grupo Candilejas. Autor: Lila José. Dirección: Andrea Yacuzzi .
-A las 21.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Tres mujeres, una valija” del grupo Gervino-Valls-Pérez Producciones. Autoría y dirección: Carlos Delgado.
- A las 22.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura: Lectura del acta del jurado y cierra de la XXIII Fiesta Provincial del Teatro.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir