Tras procedimiento de AFIP detienen a una persona por reducción a la servidumbre

13/11/2017

Ocurrió en una finca de Salta

El detenido es uno de los contratistas y tenía una importante cantidad de dinero y un arma en su poder.

Luego de un operativo donde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 90% de empleo no registrado y reducción a la servidumbre, la Justicia ordenó la detención de uno de los contratistas de la finca ubicada en Apolinario Saravia, en el interior de la provincia de Salta. Al momento de la detención, el contratista tenía 1.454.100 pesos y un arma calibre 22.

Los trabajadores residían en el lugar en precarias carpas o en colchones a la intemperie, no contaban con agua potable ni energía eléctrica y carecían de elementos de primeros auxilios.

Cabe destacar que la AFIP realizó un primer operativo en agosto que derivó en la denuncia ante el el Juzgado Federal N° 2 de Salta. Por eso, la Justicia ordenó un segundo procedimiento para corroborar si las irregularidades habían sido modfiicadas.

En esa marco, y junto a la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, se llevaron a cabo allanamientos en la finca y en dos domicilios particulares.

Se elevó un informe de la situación Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Más sobre: Apolinario Saravia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir