RENATRE Salta fortaleció vínculos con la Cámara del Tabaco de Salta

10/11/2017

En el marco del fortalecimiento institucional y de cooperación mutua, establecidos en el convenio de corresponsabilidad firmado con la Cámara del Tabaco Salta, la Delegación provincial de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, recorrió, entre el 23 y el 30 de octubre, las delegaciones de la Cámara en el interior provincial, con el objetivo de realizar capacitaciones para los empleadores del sector.

Los temas abordados durante las capacitaciones estuvieron vinculados a derechos y obligaciones de la Ley 25.191; importancia de la Libreta de Trabajo Rural; requisitos de acceso a la prestación por desempleo; operativos de fiscalización; capacitaciones para trabajadores; carga de cupones online, portal de empleadores; inscripción de trabajadores y empleadores, convenio de pago, entre otros temas.

El delegado, junto a personal de la delegación, visitó las delegaciones de Moldes, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, Rosario de Lerma y El Jardín.

Además, la delegación acordó con representantes de la firma productora de arándanos Extraberries la registración de sus trabajadores y el compromiso de trabajar en conjunto. Durante el mes de octubre la empresa gestionó 416 Libretas de Trabajo Rural. De ellas, 307 altas nuevas y 109 renovaciones.

RENATRE trabaja junto a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que favorezcan la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores rurales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir