Se concretó el octavo operativo de ablación en Salta

06/11/2017

Durante el año, se llevaron a cabo seis operativos multiorgánicos y dos de extracción de córneas.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), realizó el octavo operativo de ablación de órganos y tejidos del año en curso, en Salta.

Raúl Ríos, titular del organismo, comentó que el donante fue un hombre de 37 años oriundo de La Caldera, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, lo que produjo su muerte cerebral. Esta persona había manifestado su voluntad de ser donante de órganos, por lo cual se llevó adelante la intervención en el Hospital San Bernardo.

Se ablacionó el hígado, que fue destinado a un paciente varón, de Buenos Aires; el corazón se implantó en un paciente masculino de 45 años que se encontraba en lista de emergencia; un riñón fue asignado a un hombre de 48 años y el otro a una mujer de 61 años, ambos de Salta. Las córneas serán distribuidas en el transcurso de los próximos días.

Participaron del operativo, integrantes del equipo del CUCAI Salta, coordinadores del Hospital San Bernardo y agentes de la Unidad de Terapia Intensiva, personal Dirección de Emergencias Samec, Policía de Tránsito y de la Provincia, Aviación Civil, entre otros.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir