Este domingo se corre ​una nueva edición del Biatlón de la Cumbre

03/11/2017

La prueba partirá desde La Merced a las 9 y la llegada será la plaza 9 de Julio. Recorrerá 27 km de ciclismo y 9 de pedestrismo. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

La 32º edición del Biatlón de la Cumbre se correrá este domingo 5 de noviembre con el auspicio de la Secretaría de Deportes. La largada será a las 9 desde la localidad de La Merced y la llegada será en plaza 9 de Julio, previo ascenso y descenso al cerro San Bernardo.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, manifestó que “esta prueba ya es un verdadero clásico del calendario deportivo salteño y cada año crece en nivel y cantidad de participantes” y comentó que “desde el Gobierno acompañamos la organización con subsidios y la logística”.

Darío Roque Ruiz, presidente de la Asociación de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, dijo que “el Biatlón de la Cumbre es una de las pruebas más importantes en el Noa por su convocatoria y exigencia física”. Invitó a “toda la familia salteña, a los amantes de la bicicleta, el pedestrismo y el deporte al aire libre” para que participen el próximo domingo.

La competencia es organizada por la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas y tiene el auspicio del Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Deportes.

Inscripciones

Las inscripciones al Biatlón de la Cumbre 2017 se realizarán únicamente en forma presencial en el local de Ortopedia Güemes, Islas Malvinas 128, en horario comercial, hasta hoy. Informes al celular 387 154673766, Darío Roque Ruiz, Presidente ASDTPC.

Los kits del Biatlón de la Cumbre se entregarán mañana en el balneario Carlos Xamena en el horario de 8 a 20.30. El día de la carrera no se inscribirá ni se hará entrega de kits.

Cronograma para el domingo

7:30 Concentración de Atletas

9 Largadas de la competencia desde La Merced

Primera manga

9 hs Bicicleta de ruta - caballeros mayores “A, B, C, D, E, F, G, H e I” y juveniles (por cantidad de atletas en cada categoría, queda supeditado a modificaciones por parte de la organización, la que informara una semana previa al evento).

Segunda manga

9:05 hs – Bicicleta de ruta Caballeros Mayores “J” y “K”

Tercera manga

9:10 – Bicicleta de ruta - damas, mayores “A, B, C y D y juveniles.

Cuarta manga

9:15 – Bicicleta de MTB - categoría MTB Dama, Caballeros y rezagados que lleguen fuera de la hora de largada de bici de ruta.

Largada desde Cerrillos

Quinta manga: intercolegiales: largan una vez que pase el último ciclista proveniente de La Merced.

Premios

Para esta edición del Biatlón de la Cumbre habrá medallas para todos los que finalicen la carrera y premios de dinero en efectivo a los cinco mejores tiempos de Bicicleta de Ruta Caballeros y Damas. Además se entregarán trofeos del 1º al 4º puesto de cada categoría Bicicleta de Ruta MTB y Especiales, Cadetes e interfuerzas.

El recorrido

El Biatlón de la Cumbre tendrá 27 kilómetros de ciclismo y 9 de pedestrismo. La largada será desde la plaza principal de La Merced.

El circuito de ciclismo será por ruta 68 hasta Circunvalación Sureste; luego seguirán por la ruta 21 hasta la rotonda de Parque La Vega, avenida ExCombatientes de Malvinas, avenida Tavella hasta llegar a la sede de Tiro Federal, punto donde finalizará la etapa de ciclismo y se dará inicio del pedestrismo.

La etapa pedestre será por el cementerio de la Santa Cruz viejo, seguirá por el parque Los Lapachos, avenida Asunción hasta la rotonda de Los Gauchos. Desde ahí se dirigirán a la base del cerro San Bernardo, ascenso por ruta hasta la cumbre, descenso por escalinatas, Monumento a Güemes, Paseo Güemes, General Güemes, Mitre, Caseros hasta plaza 9 de Julio, donde será la llegada.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir